Sabiduría y lo recto·Capítulo 7·Versículo 18
ט֚וֹב אֲשֶׁ֣ר תֶּאֱחֹ֣ז בָּזֶ֔ה וְגַם־מִזֶּ֖ה אַל־תַּנַּ֣ח אֶת־יָדֶ֑ךָ כִּי־יְרֵ֥א אֱלֹהִ֖ים יֵצֵ֥א אֶת־כֻּלָּם
Es bueno que retengas esto y también que no sueltes aquello; porque quien teme a Dios saldrá bien de todo.
Te’chaz bazeh ve-gam mi-zeh — retén esto y no sueltes aquello. No es compromiso cobarde; es madhyamā pratipad, el camino medio. Ki-yere Elohim yetze et-kullam — quien teme a Dios sale con todo. En sánscrito, bhakti (भक्ति) y jñāna (ज्ञान) no se excluyen; quien tiene śraddhā (श्रद्धा), fe operante, camina con los pies en la tierra y la mirada en lo real.